Enlázate A La Vida

Un 99% de sobrevivencia es una razón poderosa para querer detectar el cáncer a tiempo. Lo más importante para armarte es seguir cuatro simples pasos.

educate

Sobre el Cáncer

Los Senos y el Cáncer de Seno

Los Senos y el Cáncer de Seno

Además de ser una de las partes más delicadas de la mujer, los senos son un sistema muy complejo de conductos y lóbulos que sirven para producir y almacenar leche materna. Su formación se compone por tejido protector, ganglios linfáticos, glándulas, pequeños músculos y grasa que van cambiando a través de la pubertad, embarazos y la menopausia.

LEER MÁS

Factores de Riesgo

Al día de hoy, aún desconocemos las causas precisas del cáncer de seno. Los estudios indican que el cáncer de seno afecta mayormente a mujeres caucásicas, seguidas por las afroamericanas, latinas, nativoamericanas y las asiático- americanas y mujeres isleñas del Pacífico.

LEER MÁS

Cuidado

Encontrar el equilibrio saludable

Aunque actualmente no existen maneras de prevenir el cáncer de seno, es posible reducir el riesgo de desarrollarlo, al igual que el riesgo de recurrencia. Todo está en esforzarnos por tomar decisiones saludables.
LEER MÁS

Detección

Detección

Si se detecta el cáncer de seno temprano, existen más opciones de tratamiento y mayores posibilidades de superarlo. Por eso es muy importante saber cómo los senos se ven y se sienten normalmente y reportar cualquier cambio a un profesional médico.

LEER MÁS

istockphoto_16133891-healthcare-worker-and-old-patient

Tratamientos

Existen dos tipos principales de cáncer de seno: no invasivo o invasivo por lo que los doctores han desarrollado un sistema para evaluar la extensión y gravedad del cáncer. A este sistema se conoce como la estadificación.

LEER MÁS

Recordatorio
Para Tu
Siguiente Cita

¿Necesitas una mamografía?

Aquí te conectamos

Preguntas
para
tu doctor

Aprende más
Envíales un mensaje ahora recordándoles lo importante que es para ti que se cuiden y protejan.

Un cáncer de seno detectado y tratado a tiempo tiene un 99% de posibilidades de sobrevivencia, sin embargo detectado tarde sólo un 23%. Comprométete a que todas las mujeres que amas se hagan un examen de seno.