Enlázate A La Vida

Susan G. Komen te recomienda:

  1. Conoce tu riesgo

    Edúcate acerca de la historia médica de tu familia pues eso siempre es un indicador acerca de lo que puede llegar a afectar tu salud.

    Pregúntale a tu doctor cuál es tu riesgo personal de contraer cáncer de seno, (él te puede instruir acerca de una variedad de cosas que podrían afectar tu salud).

  2. Hazte un Examen de Seno

    Pregúntale a tu médico cuál examen de seno correcto para ti si tienes un alto riesgo.

    Hazte una mamografía cada año a partir de los 40 años de edad si tienes un riesgo promedio.

    Hazte un examen clínico de senos cada 3 años a partir de los 20 años y uno cada año después de los 40.

  3. Conoce lo que es “normal” para ti

    Las señales del cáncer de seno son distintas para cada mujer por lo tanto es súper importante que empieces por conocer bien tus senos de vista y al tacto. Si notas algún cambio, visita a tu médico.

    Los cambios que debes reportar incluyen:

    Grafica
  4. Toma decisiones saludables todos los días

    • Mantén un peso saludable.
    • Agrega ejercicios a tu rutina.
    • Limita el consumo de alcohol.
    • Limita el consumo de hormonas post-menopausia.
    • Da leche de pecho, si es posible.

Para más información llama a la línea de ayuda para el cáncer de seno.
1-877 GO KOMEN

OTROS DATOS

Sólo en este año se diagnosticarán más de 200,000 casos de cáncer de seno invasivo en los Estados Unidos, y los estudios señalan que una vez que el cáncer es diagnosticado, la mujer hispana tiene menos posibilidades de sobreviviencia en comparación a la mujer caucásica. Uno de estos casos podría ser tu prima, tu tía o tu mamá. No debemos permitir que eso ocurra más, por eso debemos seguir aprendiendo más y educándonos entre nosotras. Pero sin duda alguna lo más importante es que seamos nosotras quienes tomemos la iniciativa de sacar el tiempo y llevar personalmente a cada una de estas mujeres que amamos a hacerse el examen de cáncer de seno. Porque aunque no podemos cambiar el número de mujeres afectadas por este mal si podemos salvar vidas con la detección temprana. Así que comprométete. Lleva hoy mismo a una mujer que amas a hacerse el examen de seno y sigue fomentando esos lazos inquebrantables.

Envíales un mensaje ahora recordándoles lo importante que es para ti que se cuiden y protejan.

Un cáncer de seno detectado y tratado a tiempo tiene un 99% de posibilidades de sobrevivencia, sin embargo detectado tarde sólo un 23%. Comprométete a que todas las mujeres que amas se hagan un examen de seno.