Lazos Que Triunfan

INSPÍRATE CON LA HISTORIA DE JOAN

Joan fue la primera valiente de su familia que se enfrentó al cáncer de seno. Pero poco después se unieron a su lucha dos primas muy queridas, hoy las tres permanecen unidas como sobrevivientes y son la inspiración de muchas mujeres que día a día se enfrentan con este mal.

“El cáncer del seno no es tan común en las mujeres de habla hispana como lo es en otros grupos étnicos,” explica Treviño Lawhon, “pero desafortunadamente, a pesar de eso, es el cáncer que más Latinas mata en los Estados Unidos. Esto se debe a que cuando por fin las latinas se atienden, sus opciones de tratamiento no son tan favorables. Se les olvida que si un cáncer se atiende en una etapa temprana, la sobrevivencia por 5 o más años se da en un 99 por ciento.”

Joan esta determinada a motivar a las mujeres que cruzan por su camino a hacerse un examen de seno. “Un diagnóstico de cáncer de seno no es una sentencia de muerte,” dice Joan. “Muchas veces entre las hispanas, siento que la mujer le da prioridad a sus hijos, padres o sus parejas. Y aunque lo hacen para progresar y sentirse orgullosas de sus familias tienden a pensar en ellas mismas en último lugar”. Es importante que sean un poco egoístas en ese sentido y que se den cuenta que es importante que se hagan sus exámenes para beneficio de toda su familia.” Recuerda la detección temprana es tu lazo a la vida.

Envíales un mensaje ahora recordándoles lo importante que es para ti que se cuiden y protejan.

Un cáncer de seno detectado y tratado a tiempo tiene un 99% de posibilidades de sobrevivencia, sin embargo detectado tarde sólo un 23%. Comprométete a que todas las mujeres que amas se hagan un examen de seno.