Preguntas al Doctor

Si usted encuentra un bulto en su seno - preguntas acerca de la mamografía, la ecografía (ultrasonido), biopsia, aspiración de quistes y condiciones no cancerosas de seno.

Cuando se diagnóstico de cáncer de seno - preguntas acerca de los exámenes de diagnóstico, tipos de cáncer de seno y factores de pronóstico.

Biopsia de seno - preguntas acerca de distintos tipos opcionales de biopsia, el procedimiento de biopsia y los efectos posteriores de la biopsia.

Acerca de las opciones de tratamiento - preguntas acerca de distintas opciones de tratamiento, de reconstrucción de seno y estudios clínicos.

Antes de la cirugía de seno - preguntas acerca de la cirugía (incluyendo la estaía en el hospital y la duración de la misma), así como preguntas relacionadas con la reconstrucción, la recuperación y las restricciones posteriores a la cirugía.

Después de la cirugía de cáncer de seno - preguntas acerca de los exámenes de diagnóstico, tipos de cáncer de seno y factores de pronóstico.

Acerca de la cirugía reconstructiva de seno - preguntas acerca de la cirugía reconstructiva de seno, temas relacionados con el seguro médico y posibles efectos secundarios.

Acerca de la quimioterapia del cáncer de seno - preguntas acerca del tratamiento de quimioterapia.

Acerca de la terapia de radiación - preguntas acerca del tratamiento de radiación.

Acerca de la terapia hormonal - preguntas acerca de la terapia hormonal.

Acerca del linfedema (hinchazón del brazo) - preguntas acerca del riesgo de desarrollar linfedema, las precauciones para evitar el linfedema y el tratamiento del linfedema.

Si alguno de sus seres queridos tiene cáncer de seno, usted es una persona que sobrevive con e o ella - sugerencias sobre cómo ayudar a alguien que ha sido diagnosticada con cáncer de seno, así como preguntas acerca de los efectos físicos y emocionales del cáncer de seno.

Mamografía - información sobre cómo prepararse para una mamografía, la cobertura del seguro médico, los resultados de la mamografía y los siguientes pasos si se detecta una anormalidad.

Los genes y el riesgo hereditario del cáncer de seno -información acerca de la consejería y las pruebas genéticas, las ventajas y los riesgos de las pruebas genéticas, la cobertura del seguro médico, el tema de la confidencialidad y las opciones que tienen las mujeres que corren un mayor riesgo de desarrollar cáncer de seno.

 

Preguntas para el médico acerca del cáncer de seno -Ser una paciente informada y activa es una de las mejores maneras de asegurar una buena atención médica en todas las etapas del control del cáncer de seno, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y el seguimiento. El conocer acerca de su cáncer de seno y sus opciones específicas de diagnóstico y tratamiento le permite hacerle preguntas importantes y específicas a su médico.

     
Envíales un mensaje ahora recordándoles lo importante que es para ti que se cuiden y protejan.

Un cáncer de seno detectado y tratado a tiempo tiene un 99% de posibilidades de sobrevivencia, sin embargo detectado tarde sólo un 23%. Comprométete a que todas las mujeres que amas se hagan un examen de seno.