Protegélas

Protegélas

Cada mujer en tu vida es esencial. El café sin tu mamá no sabe igual, las reuniones sin los chistes de tu prima son inimaginables y los domingos sin los cuentos de la abuela serían más vacíos. Así que cuídalas porque aunque te parezca increíble, es un hecho que 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos será diagnosticada con cáncer de seno durante su vida. Y esta estadística es por ser mujer, independientemente de raza, etnia, edad o cualquier factor determinante. El sólo hecho de ser mujer te pone en alto riesgo. Y por esa razón es de suma importancia estar al pendiente de la salud de tus senos.

Las señales del cáncer de seno no son iguales para todas las mujeres. Debes conocer bien como se ven y sienten tus senos. Estudia tus senos, fíjate bien en su forma, su color, la textura de la piel, y cualquier detalle que puedas registrar que es normal para ti. De esa manera estudiando bien tus senos sabrás notar cualquier diferencia que pueda aparecer, por sutil que sea y visita a tu doctor para pedir un examen de seno. Y todas las mujeres debemos realizarnos un examen clínico de senos por lo menos cada tres años a partir de los 20 años y una mamografía cada año a partir de los 40 años. Aunque el cáncer de seno no discrimina por edad, el riesgo es mayor entre las mujeres de 40 o más, por lo tanto si ya estás en esa edad no debes dejar de realizarte una mamografía.

Recuerda que mantener cada lazo presente es nuestra misión y por eso es esencial que te comprometas hoy mismo a hacerte un examen de seno. Y más aun, que te comprometas a influenciar a las mujeres que más amas para que hagan lo mismo.


¡Haz click y envíales un recordatorio ahora mismo!

Envíales un mensaje ahora recordándoles lo importante que es para ti que se cuiden y protejan.

Un cáncer de seno detectado y tratado a tiempo tiene un 99% de posibilidades de sobrevivencia, sin embargo detectado tarde sólo un 23%. Comprométete a que todas las mujeres que amas se hagan un examen de seno.