Enlazadas Para Siempre

Enlazalas

Una hermana le pidió a la otra que le hiciera una promesa, “Prométeme que vas a encontrar una manera de ayudar a todas estas mujeres afectadas por el cáncer de seno para que tengan mejor atención médica, y mejores cuidados…..” Y esa promesa no logró escapar la mente de Nancy ni un segundo, pues el lazo que tenía con su hermana solo ganaba fuerzas con su ausencia. Y fue así como Nancy, sin poder esperar a descubrir si su hermana la estaba viendo desde allá arriba o no, se propuso a como fuera lugar, encontrar la manera de ayudar a las miles de mujeres afectadas por esta mortal enfermedad. Su promesa ahora es Susan G. Komen for the Cure®,líder mundial de organizaciones que combaten el cáncer de seno. Komen es el movimiento más grande de sobrevivientes y activistas del cáncer de senoque luchan para salvar vidas, para motivar gente, asegurar que todos reciban un cuidado de calidad y para empujar a la ciencia para que encuentre curas.

El camino no fue fácil para Nancy, pero el increíble lazo de amor entre ella y su hermana impulso su lucha. Es admirable la voluntad y determinación con la que Nancy toco puertas, recaudo fondos, incitó apoyo de grupos que jamás se había involucrado con este tipo de causas. Y todo lo hizo para ayudar a mujeres, que como su hermana lo hizo en su momento, luchaban día a día contra esta mortal enfermedad.

Cada mujer y el recuerdo de la sonrisa optimista con la que Suzy enfrentó su cáncer hasta el último suspiro, siguen siendo hoy la inspiración de Susan G. Komen. Suzy nunca pidió mejor atención médica para ella, nunca reclamó más cuidados para su persona - pero sí quería asegurarse que las demás mujeres que veía a su lado sufriendo esta enfermedad tuvieran la mejor atención y cuidado médico posible.

Hoy hemos llegado lejos. Hoy contamos con mejor atención médica, avances en los estudios científicos y hasta cierta conciencia nacional acerca del cáncer de seno. Pero aún no estamos salvando suficientes vidas. Porque si en algún lugar del mundo hay una mujer muriendo cada 74 segundos por cáncer de seno – eso significa que estamos perdiendo. Como Latinas, somos sobrevivientes, luchadoras, tenemos una herencia de optimismo y amor. Vamos a asegurarnos de que esa herencia predomine – y que el gran lazo de amor, como el de Nancy y Suzy, nos inspiré a llevar a cada mujer que amamos a hacerse el examen y de esa manera crear entre nosotras lazos que perduran.

Envíales un mensaje ahora recordándoles lo importante que es para ti que se cuiden y protejan.

Un cáncer de seno detectado y tratado a tiempo tiene un 99% de posibilidades de sobrevivencia, sin embargo detectado tarde sólo un 23%. Comprométete a que todas las mujeres que amas se hagan un examen de seno.